domingo, 24 de agosto de 2008

UNA ESPAÑA DE ORO

Por lo menos para mi, demostrando que no se hunde frente a la adversidad exhibiendo nuestro mejor baloncesto frente a la selección más física y técnica de EEUU, y contra la hipocresía del arbitraje FIBA.


Nuestra selección demostró ser la verdadera merecedora del oro por todo, por ser capaz de jugarle a la todopoderosa estados unidos de tu a tu no solo defendiendo sino también manteniendo el mismo ritmo de anotación que ellos, respondiendo a su superioridad física con inteligencia, lectura y atrevimiento, y aguantando lo insufrible por parte de los árbitros sin perder la cabeza y más teniendo en cuenta en que condiciones llegábamos, desgastados de Lituania, con Calderón lesionado, un Navarro que no aportaba y un irregular Garbajosa además de las sensaciones que tuvimos en el primer partido de fase, y toda la situación vivida por el cambio de entrenador...etc

Pero en los grandes retos es en donde se ve a los grandes jugadores, Aíto lo sabe y se la jugó sentando a Rudy su jugador en mejor forma, titular indiscutible en todos los encuentros, para recuperar a un Navarro desaparecido, y la apuesta no le pudo salir mejor, el grupo entero además jugó sin duda su mejor partido y pudimos asistir a un encuentro que difícilmente olvidaremos, a sabiendas de que el arbitraje sería parcial como lo ha sido en todo el campeonato incluso por delante de la selección anfitriona, pero yo creo que aunque supieramos de la posible permisividad con los pasos según
Brazauskas cito: "solo se los pitan cuando sacan ventaja" , no creo que nadie imaginara que los contactos serían tan diferentes en un lado y otro de la cancha o que los dos + uno solo valdrían para nuestro aro.

No hay lugar a dudas que han cerrado un ciclo de tres años espectacular con oro, plata, plata aunque sea una injusticia esta última, a mi modo de ver por integridad del propio juego, pero por otro lado bien es cierto que la selección USA en esta ocasión era con diferencia la mejor del torneo por físico y calidad desplegando juego de equipo en ataque y defensa, el mejor del torneo sin duda, pero además, al igual que todo el mundo, creo que no le hacia ninguna falta la ayuda arbitral ya que se han mostrado intratables pasando por encima de todos y sobretodo de nosotros en el primer partido, aunque la cosa fue bien distinta en la final donde olieron el miedo del fracaso, ya que para ellos no existía nada que no fuera el ORO y si no ¿Cómo se explica que jugadores franquicia en la NBA como Carlos Boozer o Michael Redd no jugaran hasta que el pescado estuviera vendido?

Finalmente lo triste de esto para mí es que porque una selección como la Americana se proponga ganar trayendo a sus mejores armas tengamos que darles el trofeo antes de empezar, me parece un ejercicio de irresposabilidad con el baloncesto que se defiende aquí, el FIBA, y sobretodo de los encargados de defenderlo como son los arbitros provocando que nunca sepamos que hubiera pasado si se hubieran regido por los mismos varemos que aplican en euroliga, competiciones nacionales, eurobasket... vamos los oficiales, porque es evidente y negarlo es de locos que la selccion All-Star es muy superior a todos, pero también es cierto que eso no quita que se les pueda ganar.

Es una pena no haber presenciado un partido justo entre las mejores selecciones, que esos jugadores no hayan tenido la oportunidad de jugar en las mismas condiciones y que se pierda esa credibilidad en el baloncesto de élite, al menos vimos el mejor espectaculo de todos aunque yo me sentí como en aquellas épocas en las que no nos respetaban y lituania, turquia, serbia nos daban hasta en el carnet y nos quedabamos mirando con cara de tontos, SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO, SUB-CAMPEONES DE EUROPA Y fuimos FINALISTAS OLIMPICOS, entonces ¿que hay que hacer para GANARSE EL RESPETO ARBITRAL? porque como pedia Pau yo creo que ya se respeta a nuestro país.


Brazauskas (Lit), Estévez (Arg) y Jungebrand (Fin).

(1º)31-38, (2º)30-31, (3º)21-22 y (4º)25-26.


ESPAÑA, 107 - ESTADOS UNIDOS, 118

ESPAÑA: Ricky Rubio (6), Navarro (18), Jiménez (12), Pau Gasol (21), Reyes (10) -cinco inicial-, Rudy Fernández (22), López (-), Rodríguez (2), Marc Gasol (11), Mumbrú (2) y Garbajosa (3).

ESTADOS UNIDOS: Kidd (2), Lebron James (14), Bryant (20), Anthony (13), Howard (8) -cinco inicial-, Boozer (-), Williams (7), Redd (-), Wade (27), Bosh (8), Paul (13) y Prince (6).

Aqui os dejo un video con los mejores momentos PASOS, etc...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo. Que bonito hubiera sido haber podido disfrutar de una olimpiada en igualdad de condiciones, donde los tres mosqueteros midan con el mismo rasero a todos los equipos. Debido a la superioridad delos americanos hasta el dia de la final nadie habia alzado mucho la voz, pero lo de la final fue de escandalo. Koby y compañia se marcaron no se cuantas voltas a peus, y lo de la amplitud de los cilindros de los americanos es acojonante, pueden hacer lo que les salga de las santisimas pelotas en un radio de 3,5 m y medio, y asi no se puede competir. Si en cada paso de caida clavan el hacha, si en cada ayuda clavan el hacha, ...asi es imposible. No esta escrito lo que les han permitido, con el consentimiento de fiba y coi, que verguenza, ese espiritu olimpico!!! Estoy seguro que el mismo partido de la final, pitado con las reglas que acatamos todos, no hubiese tenido el mismo desenlace, que bonito hubiera sido, ver la cara de los nba jaja....da igual, se fueron con los calzoncillitos cagados, que ya es bastante ante estas bestias pardas con las que la naturaleza nos ha honrrado. Lo de Howard de juzgado de guardia. En fin Chapo a la selección y al trabajo de aito, que en poco tiempo a sabido transmitir ese estilo tan especial, aunque quizas menos osado esta vez. Somos oro oe

Anónimo dijo...

Eres un crack menudo video te has currado nen...mas me indigno al verlo..