jueves, 12 de junio de 2008

ENCONTRANDOSE A SI MISMO

Además de la reciente llamada de Aíto como invitado a la selección, que suena con fuerza para sustituir al jugador de Toronto Jorge Garbajosa, nuestro joven de Pamesa Victor Claver, está estos días trabajando en el workout de los Portland Trail Blazers donde parece ser que está causando una gran sensación.

Víctor claver, quien estos días está trabajando en pos-temporada con los Blazers de Sergio Rodríguez, parece haber causado una gran impresión a los entrenadores de la franquicia americana, quienes elogian sus capacidades físicas, y técnicas tanto en el uno contra uno como su tiro, curiosamente estos hablan de él como un 2 - 3 con buen lanzamiento que sabe moverse bien sin balón, la declaraciones exactas de Nate McMillan fueron:

"He had a good workout," said Blazers coach Nate McMillan, who projected Claver as a combination shooting-guard/small forward. "He's more of a wing guy. ... He can shoot the ball. He moves well without the ball. Pretty athletic. He can stroke it from behind the three, and he did a pretty nice job of coming off screens."

Mientras, aquí en España desde que se rumoreaba que Aíto podría llegar a la selección, a la vez no dejaba de comentarse que Víctor sería el cuatro adecuado para el tipo de juego del futuro seleccionador, cuestión que se añade a su estátus en su actual equipo, el Pamesa Valencia, el cual está creando su nueva plantilla alrededor la idea de que este sea su 4 titular, razón por la que seguramente Dejan Milojevic no renueve con los valencianos, Claver en cambio parece tratar de ganarse un futuro fuera de nuestra liga, donde hasta en el super-manager ACB lo colocan como interior (ala-pívot), como jugador exterior, posición en la que claramente él se siente feliz jugando.

Desde que el jugador explotara según los medios en los play-off del año pasado ante el Real Madrid en esa posición después de una mala temporada a nivel personal y del club hasta la llegada del griego Fotis Katsikaris, no se ha dejado de especular sobre su futuro incluso la propia liga ACB donde creó un personaje de X-MEN para su nueva campaña plubicitária "TIEMPO DE MAGIA" junto a otros jugadores consagrados como Splitter, Reyes, Marc Gasol...

El resultado evidentemente decepcionante para todos aquellos que pensaban que estaban ante una estrella, el jugador este año cuajó una temporada mejor que la pasada pero que no cubrió las expectativas tanto de propios como de ajenos, donde además no contó con una excesiva confianza de su técnico el cual le dio pocos minutos en momentos de la temporada en donde por culpa de las lesiones de sus compañeros podría haber ayudado más a su equipo.

Mi opinión personal es que se debería de tener paciencia con este joven jugador como dice Aíto, catedrático en formar este tipo de jugadores, darle apoyo y sobretodo no cerrarlo a una posición buscando su rendimiento en el equipo, claro está que estamos hablando de la élite y siempre se busca el rendimiento máximo de todo pero en estos casos por lo menos para mí sigue siendo un canterano recién salido de su etapa júnior a la senior la más complicada de todas con el agravante de la presión que tiene institucionalmente el club por no tener precisamente un gran pasado en formar jugadores y la propia presión que se deriva hacia el jugador para que triunfe.



Yo creo firmemente en que con paciencia y confianza si hay una buena materia prima y en este caso la hay se puede llegar a buen puerto, para mi el ejemplo claro es Pau Rivas un jugador que no ha hecho mas que cosechar pequeñas valoraciones negativas en liga regular y en cambio en una final a 8 de la ULEB Aíto lo saca de títular nada menos que en la final ante Akasvayu de escolta posición no natural para él donde el jugador encima realiza una de las mejores valoraciones de su corta carrera, bien es cierto que contó con el mejor pero pese a ello la receta sigue siendo valida, ¿qué opinais?....

6 comentarios:

Gabi Fernández dijo...

Buenas a todos

Solo quería avisar que los comentarios están abiertos a todo el mundo, no me había dado cuenta que estaba configurado solo para usuarios, por lo que ahora todo el mundo puede opinar, perdon por las molestias de quien intentase comentar y no pudo.

Gracias y disculpas.

Anónimo dijo...

hola Gabriel Fernandez Escribano!! xD.he visto el link en tu e-mail autopublicitario y he dixo: pues voy a ver... jajaja.ya te habia oido hablar del blog con ximo xo no sabia la direccion...me gusta, sta muy currado y estas bien informado eh?? a ver si es verdad q se llevan a Claver q es el amo y a ver si mejora mas (aunq es un poco difil...xD)he votado a garbajosa xa la seleccion xo tb me gustaria q fuera este crak, xo como no puedo votar 2 veces... weno q me gusta esto, q sta mu trabajado y q a ver si la gente se anima y te pone algun comentario... NO SEAIS PERROS Q NO CUESTA NADA!!(xa q lo ste haciendo yo...jaja)
a ver si se crece esto!comentad!
nos vemos,
Javi

Anónimo dijo...

Anda gabi!! Cuanto tiempo tio!! Soy alex miralles =).

Me ire pasando de vez en cuando por aqui para ver que pones y eso, que me parecen cosas bastante interesantes.

A Claver yo si que me lo llevaria. No ha hecho gran cosa esta temporada, pero tiene mucha progresion, y ademas a Garbajosa despues de estar una año sin jugar, no me lo llevaria. Y no hay mucho mas para elegir en esta posicion. Asi va cogiendo el ambiente de la seleccion y progresando, y en un par de años un fijo para jugar.

El otro jugador ya lo veo muy complicado, pero esta claro que iria para llenar ficha y jugar minutos basura, poco mas. Triguero ha hecho muy mal final d temporada, Berni ha hecho mala temporada en general, y Garbajosa como he dicho antes, no esta para jugar creo yo. Me llevaria a Sada que ha tenido una temporada muy buena. Lo malo que ya hay 3 bases, seria para usarlo de escolta en todo caso.


PD: A ver si hablamos algun dia, que tengo ganas de jugar en algun equipo y no se como estaran las cosas ahora, que este año sin nada me ha dado mucho mono.. xD

Gabi Fernández dijo...

jjajjajajajaaja ok alex ya parlem, ves com no tenias que haberlo dejado... bueno cuando eso parlem mi numero es el mismo yo el tuyo lo perdí porque me pase a yoigo y los de orange me guarrearon la targeta cuidate y suerte para esos examenes.

Jaume dijo...

Primero que nada, decirte que me gusta más este diseño de blog que el anterior.
En el tema Claver,estoy de acuerdo que hay que tener paciencia, pero esta paciencia debe venir acompañada de una confianza depositada en él, por tanto creo que el entorno en el que está no es el más adecuado para su salto de calidad definitivo.
A Claver la hace falta un entrenador que se atreva a hacer una inversión sobre seguro y le promocione.

Anónimo dijo...

Toy de acuerdo con Jaume, Claver tiene el potencial y en esta temporada se ha visto que en Pamesa no se le ha dado toda la confianza que necesitaba. Quien sabe que pasará el proximo año, Fotis ha dicho que queria formar un equipo a su alrededor, pero del dicho al hecho hay un cacho muy grande, quien sabe si lo mejor hubiera sido cederlo para asi buscar una progresion mayor.


Saludos Spameador

PD: Aprende Informatica pollete :)